Mejores Estrategias de Marketing para el 2018 Featured

Marketing 2018 Marketing 2018

Cada vez Internet está tomando un papel protagónico en nuestras vidas, ya que lo estamos usando para fines de entretenimiento, para realizar compras e incluso para relacionarnos con otros individuos. Esto indica que las personas están usando cada vez más sus dispositivos móbiles o computadoras y esto hace que consuman más contenidos (texto, audio y video).

Tendencias de marketing

Hoy en día las empresas deben adaptarse a los cambiantes comportamientos del público objetivo, y valerse de las modas (trendings) y las novedades tecnológicas y convertirlas en ventajas competitivas.

Toda empresa debe definir una estrategia de marketing que sea adpatable a los cambios a corto plazo. Por esto es importante conocer cuáles son las tendencias para adaptar algunas de ellas, y de este modo darle un gran impulso a la empresa.

A continuación, presentamos algunas de las estrategias que están tomando mayor relevancia y que pueden ser las mejoras aliadas a la hora de aumentar las ventas:

Contenido relevante para tus clientes: una apuesta segura

Para asegurarse éxito en el marketing de contenidos no es necesario inundar a su audiencia con publicaciones poco relevantes. Lo recomendable es bajar la frecuencia, pero aumentar la calidad creando contenido con un propósito real.

Para sobresalir tu empresa necesita una estrategia más amplia, por lo tanto ya no es suficiente tener un community manager y un diseñador, ahora es necesario contratar nuevos talentos que tengan las habilidades de satisfacer las demandas de contenido de la audiencia.

El marketing de contenidos va más allá de publicar en Facebook. Hay un proceso mucho más amplio en el que se debe trabajar, en el que las ideas se optimizan constantemente, se personalizan para los diferentes públicos y se adaptan a los nuevos formatos que utilizan los consumidores.

Este año tu empresa tiene que apostar en:

  • Producción y edición de videos semi profesionales para YouTube y Facebook Live.
  • Diseño gráfico de calidad y fotografía semi profesional. No fotos compradas en stocks.
  • Personas con habilidades de edición y producción de material audiovisual.
  • Optimización del contenido para múltiples formatos.
  • Distribución y promoción del contenido en canales donde esté tu público.
  • Desarrollo de estrategias de marketing de atracción, su ejecución y gestión.
  • Analítica web e informes de social media con KPIs personalizados.

Atraer la atención con Videomarketing

A través del video puedes comunicar emociones, sensaciones y hasta experiencias, es por esto que el video está aumentando en popularidad y por lo tanto está dentro de las tendencias de marketing digital, esto se ha potenciado especialmente gracias a Facebook Live y las stories de Instagram. Tu empresa debería tener presencia audiovisual.

YouTube después de Google, es el segundo motor de búsqueda más grande. Crear contenidos de videos es una tendencia que crecerá aún más en este año.

El contenido es la esencia del marketing

Si pensamos en el marketing digital de manera global, podemos identificar que no existen muchas estrategias que puedan funcionar por sí solas sin publicar contenidos.

Es importante que tu empresa llame la atención usando el tipo de contenido y formato adecuados para generar leads y convertirlos en ventas. Para ello tu empresa debería:

  • Publicar en las redes sociales para deleitar a los clientes.
  • Deleitar al cliente compartiendo tus conocimientos.
  • Crear infografías. Fundamental en un mundo que cada vez lee menos.
  • Videos, tanto pregrabados como en vivo.
  • Mensajes basados ​​en contenido que gusta a tus clientes.
  • Incluso la publicidad pagada depende del contenido para que genere conversiones.
  • Email marketing según el ciclo de compra del consumidor

El marketing de contenido continuará creciendo y se posicionará como el santo grial de todas las estrategias de este año.

Es importante tener en cuenta que el contenido es lo que llama la atención de tu público y crea la confianza con la marca.

La experiencia creada por el contenido es lo que transforma a un usuario en un cliente. Para lograr esto tu contenido y formato tiene que ser más variado, útil y que logre deleitar.

Contenido interactivo

Aunque el video en vivo es muy atractivo para los usuarios existe otro tipo de contenido visual interactivo que permite crear una experiencia completamente diferente para tu audiencia. Por ejemplo, la realidad virtual.

Esta última tecnología ofrece muchas oportunidades para el marketing, ya que permite a los clientes interactuar con el contenido y de este modo aumentar la confianza en la marca.

Por ejemplo, podemos brindarle al cliente una experiencia 360º transportándolo a un lugar gracias a la realidad aumentada.

Según Forbes, el 30% de las empresas en Estados Unidos comenzarán a experimentar con realidad aumentada durante este año.

La inteligencia artificial llegó para quedarse

A medida que la tecnología mejora, está creciendo el uso de la inteligencia artificial en el marketing. Se proyecta que crecerá un 53% en los próximos años.

Un ejemplo claro de esto es el uso de Bots en Facebook, práctica que se ha vuelto muy popular últimamente y que tiene por objetivo brindar una atención optima y eficaz a los posibles clientes y fidelizar a quienes ya son clientes.

Los asistente virtuales, bien diseñados, pueden lograr una interacción espectacular con los usuarios y aumentar los ingresos de una empresa.

Aumenta la confianza, aumentan las ventas

Para una empresa es muy importante generar confianza, porque esta es la mejor estrategia para atraer a nuevos consumidores.

Hoy en día el consumidor promedio lee opiniones y comentarios en Internet. Busca los perfiles de la empresa en las redes sociales. Busca en Google y quieren saber todo lo que puedan antes de decidirse a comprar un producto o servicio.

Google recientemente está utilizando los comentarios y reseñas de las personas para verificar la calidad de los contenidos.

Sabemos que dentro de las tendencias de marketing digital para este año, lo más probable es que iniciativas que involucren el video en vivo, comentarios y reseñas de las personas sobre tu negocio, serán decisivos al momento de querer darle un impulso a tu estrategia de marketing digital.

Super User

Fusce aliquam suscipit leo, nec tempor arcu tempus in. Suspendisse potenti. Vivamus posuere, turpis vitae egestas imperdiet, urna elit dictum.

Website: www.gavick.com